Boletín Universidades

marzo, 2014

RedEmprendia

Noticias Spin2014

Spin2014 se pone en marcha para impulsar el talento emprendedor de los universitarios iberoamericanos

13 marzo 2014

La gran cita del emprendimiento universitario de Iberoamérica pone un acento especial en la mujer emprendedora, e incluye tres líneas de acción para madurar ideas emprendedoras, acelerar modelos de negocio, y favorecer el acceso a inversión para startups y spin-offs. Las actividades culminarán en México D.F. los días 29 y 30 de octubre.


La Mujer Emprendedora, protagonista de RedEmprendia Spin2014

07 marzo 2014

Con 'M3: Mujeres que Mueven el Mundo', RedEmprendia se propone que Spin2014 sea el epicentro de las iniciativas dirigidas a apoyar a la mujer emprendedora en Iberoamérica, contribuyendo así a potenciar el talento femenino y su contribución fundamental a la creación de riqueza y mejora de la calidad de vida.


SmartMoney4Stars ofrece oportunidades de inversión y networking para empresas universitarias

21 febrero 2014

RedEmprendia seleccionará las 12 mejores oportunidades de inversión en empresas basadas en el conocimiento de las universidades iberoamericanas y les facilitará, durante dos días, un espacio de interacción con potenciales clientes, organizaciones de apoyo al emprendimiento e inversores privados e institucionales.


Los antecedentes: Así fue Spin2012

19 febrero 2014

RedEmprendia Spin2012 convirtió a Madrid en la capital iberoamericana del emprendimiento universitario. Este vídeo resume dos intensas jornadas que congregaron a más de 300 asistentes de 10 países.


Oportunidades Spin2014

IDEup: cómo materializar una idea emprendedora

21 marzo 2014

Dirigido a detectar, impulsar y premiar el talento emprendedor del Sistema Universitario Iberoamericano, IDEup está diseñado como un laboratorio que permite madurar las ideas más innovadoras e incluso poder hacerlas realidad con la creación de un prototipo virtual o físico.


Model2Market: un impulso para completar el salto de la Universidad a la Empresa

02 marzo 2014

En su apuesta por fomentar la transferencia de conocimiento desde las universidades y la creación de empresas que contribuyan al desarrollo social y económico, RedEmprendia pone en marcha Model2Market (M2M), un programa de aceleración para modelos de negocio de alto potencial innovador que se desarrolla en el marco de Spin2014.