Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Formulario de búsqueda

Objetivos

RedEmprendia es una red de Universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida, en línea con sus Universidades, de las más relevantes del espacio iberoamericano.

RedEmprendia cuenta, además, con el apoyo del Santander, una entidad financiera que ha demostrado su fuerte compromiso con las universidades, sus responsabilidades y sus proyectos, a través de la propia entidad y de uno de los proyectos universitarios más singulares: Universia.

Objetivos

  1. Trasladar la apuesta por una “Universidad Emprendedora” a todos los países de Iberoamérica y a sus universidades, ayudando a crear una fuerte cultura de la innovación y el emprendimiento en las comunidades universitarias, que se traslade también a la sociedad y que sea institucionalizada como una nueva e imprescindible misión, al igual que lo es la docencia y la investigación.
  2. Convertirse en un referente internacional en la transferencia del conocimiento y el desarrollo tecnológico y, en particular, en la creación de empresas de spin-off universitarias, logrando la proyección internacional de la Red más allá de Iberoamérica.
  3. Consolidar el papel de liderazgo de sus nodos en la misión emprendedora de las universidades.
  4. Incrementar los resultados de transferencia del conocimiento y desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento de las Universidades iberoamericanas.
  5. Acrecentar el tejido empresarial basado en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, fomentar la creación de empleo altamente cualificado y el compromiso con un desarrollo económico responsable.
  6. Ayudar a crear ecosistemas emprendedores, sobre todo en las áreas de influencia de la Red y teniendo en cuenta sus condiciones locales.
  7. Ayudar a la creación y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
  8. Aprovechar y fomentar la participación de la mujer en el emprendimiento empresarial y, en general, de los jóvenes.
  9. Crear un sello de calidad empresarial, ligado a empresas de spin-off universitarias –relacionado con la creación, aceleración, internacionalización o asociación de empresas surgidas de las universidades-.
  10. Ayudar a la formación, captación y fidelización de talento.