OBJETIVOS

En RedEmprendia hemos definido un decálogo de objetivos centrados en la cultura de la innovación

Transferencia del conocimiento

CULTURA DE LA INNOVACIÓN

En RedEmprendia nos marcamos objetivos que nos comprometen con el crecimiento económico, el respeto y la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.

El propósito en RedEmprendia es potenciar las iniciativas de innovación y apoyo al emprendimiento de las Universidades de Iberoamérica, logrando objetivos que individualmente no pudieran alcanzar, maximizando el impacto en los emprendedores.

El claro compromiso de apoyar la innovación y el emprendimiento nos motiva a establecer un decálogo que recoge nuestros objetivos propios, que se centran en la cultura de la innovación.

Nuestros propósitos

OBJETIVOS

Trasladar a los países de Iberoamérica y a sus universidades nuestra apuesta por una universidad innovadora y emprendedora.

Ayudar a la creación y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Crear un sello de calidad empresarial ligado a spin-off universitarias vinculado a la creación, aceleración e internacionalización de empresas surgidas de las universidades.

Incrementar los resultados de transferencia del conocimiento y desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento de las universidades iberoamericanas.

Fomentar la participación de la mujer en el ámbito del emprendimiento, tanto empresarial como juvenil.

Incrementar el tejido empresarial basado en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, fomentar la creación de empleo altamente cualificado y el compromiso con un desarrollo económico responsable.

Consolidar el papel de las universidades de la red como líderes en Emprendimiento.

Ser referente internacional en la transferencia del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación de empresas de spin-off universitarias.

Ayudar a crear ecosistemas emprendedores locales.

Ayudar a la formación, captación y fidelización de talento.