Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Formulario de búsqueda

Fomento del emprendimiento académico

El programa "CEI - Fomento del Emprendimiento Académico" es una iniciativa pionera para el impulso a la creación de empresas de base tecnológica a partir de investigaciones desarrolladas en universidades públicas españolas.

Desarrollado entre los años 2011 y 2012 en colaboración con Banco Santander y el Gobierno de España, el programa se orientó a la identificación, apoyo y reconocimiento a emprendedores miembros de las comunidades universitarias.

Docentes e investigadores ligados a los Campus de Excelencia Internacional de las universidades públicas españolas recibieron apoyo y asesoramiento personalizado para sus proyectos, además de beneficiarse de la contratación de un profesor sustituto para poder dedicarse a tiempo completo, en períodos de un semestre a un año, a la puesta en marcha o consolidación de sus proyectos emprendedores.

Con el apoyo del programa, 15 proyectos fuertemente innovadores son hoy en día una realidad, contribuyendo a transferir a la sociedad conocimiento y tecnologías en campos tan diversos como las telecomunicaciones o las ciencias de la vida y generando riqueza económica y social.

Datos de la convocatoria:

BOE: núm. 73 del 26 de marzo de 2011-04-11

Orden  EDU/647/2011, de 22 de marzo, por la que se convocan para el año 2011 las ayudas correspondientes al Programa Campus de Excelencia Internacional, reguladas en la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril.

Acción: Modalidad B: Colaboración Público-Privada, actuación B5a: Fomento del Emprendimiento

Estado Actual: Cerrada, emitida resolución

http://www.educacion.gob.es/campus-excelencia/2011/2011-subprograma-fortalecimiento.html

http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/centros-docentes/universitarios/campus-excelencia-internacional/2011/fortalecimiento/actact2011.pdf?documentId=0901e72b80cbf6f4