Rede Iberoamericana de Universidades que promove o empreendedorismo universitário

Formulário de procura

Noticias

UnX, la comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, cumple un año de vida

22 Novembro 2013

Castelhano

A un año de su creación, la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, unX ya cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y siete cursos abiertos y gratuitos en español y portugués, diseñados principalmente para personas que quieran emprender un negocio o adquirir competencias digitales. unX es una comunidad de aprendizaje para el emprendimiento, a través de una plataforma educativa que permite además en intercambio social de experiencias y conocimientos.

unX cuenta con el apoyo inicial de UNED, Telefónica Learning Service, Centro Superior para la Enseñanza Virtual, el Media Lab del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT), Banco Santander-Universa, RedEmprendia y Cedierj (Brasil) como socios, y todas aquellas universidades iberoamericanas interesadas en el proyecto. Por eso es un modelo abierto, queremos contar con más socios que nos ayuden a fortalecer esta gran comunidad en Iberoamérica.

En unX  se aprende a través de un MOOC es decir un curso masivo abierto online que tiene por objetivo una participación de gran número de estudiantes y ofrece libre acceso desde un espacio web. En un MOOC se aprende accediendo a este contenido abierto y gratuito. (OERs ,Webs, Wikis, redes sociales), indexado y ordenado en la página principal del curso. Los participantes comparten conocimientos a través de foros y redes sociales. La metodología está basada en casos prácticos de estudio, diseñados por un tutor denominado curator y moderado y dinamizado por un facilitador, que promueve la generación de conocimiento en comunidad.

Cursos de unX
Los 25.000 inscritos en unX disponen hoy de siete MOOCs pensados en personas que quieren llevar a caboa través de las nuevas tecnologías su idea de negocio. Desde el Curso Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor; Curso Competencias transversales del emprendedor; o IberVirtual COMA: Competencias digitales básicas; Curso Mitología para emprendedores; Curso Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas; Curso Diseño de Aplicaciones Móviles STEMx—Sin necesidad de programación y el Curso Desarrollo STEMx Realidad Aumentada Aplicaciones Móviles; estos dos últimos con el sello de la HP Catalyst Academy.

Certificación en unX
UnX ofrece la posibilidad de una certificación al finalizar las etapas del curso. Para esto, ha desarrollado un sistema de acreditación competencial online por badges o insignia, consistente en un símbolo que actúa como indicador de un logro y avala una habilidad o conocimiento adquirido y es visible tan solo en el mundo digital.

Fuente: 
unX
COMPARTIR EN